lunes, 11 de abril de 2016

CABECERA HOUSE OF CARDS: LA LLEGADA DEL ANTICRISTO

Las primeras tres temporadas de House of Cards nos muestran un thriller político con retazos de cine negro y terror psicológico, pero la Cuarta Temporada implica un salto cualitativo,una evolución de la Maldad en la pareja protagonista que nos abre los ojos de forma abrupta ante una nueva realidad: estamos ante una serie de Terror con el Poder y la Dominación como trasfondo y el sometimiento del ser humano como objetivo;llegados a este punto podemos comprender el verdadero significado de las imagenes de la cabecera que acompañan los títulos  de crédito.

Ninguna de las más  de 30 imágenes de Washington del comienzo son fruto del azar, todas forman una secuencia, una evolución siniestra del cielo más azul a la noche más oscura, el augurio de que algo malo se cierne sobre sus cabezas, una amenaza potencial para todos los habitantes del planeta.

La cabecera comienza con la imagen del obelisco que rinde homenaje al presidente Washington a plena luz del día, altiva, iniesta,orgullosa bajo un cielo primaveral y curiosamente acaba con la misma imagen pero rodeada por los monstruos que oculta la noche. Entre ambas imágenes los elementos arquitectónicos y urbanos se van tornando cada vez más sombríos: desde desechos junto al río Potomac a estatuas que parecen homenajes al Ángel Caído. Parece algo más que una conspiración latente la llegada del anticristo, cada vez más  inminente.

No cabe duda de que la bandera invertida de los EEUU no ayuda a rebatir esta interpretación apocalíptica habida cuenta de lo que representa la cruz invertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario